En el contexto que nos encontramos donde necesitamos medios de comunicación y de propagación de información eficientes, el uso de las herramientas digitales se ha vuelto importante, ya que se constituyen en los únicos medios que disponen las empresas para darse a conocer directamente.

Existe la idea de leer poco y mirar mucho, y si bien es cierto que el impacto visual y audiovisual son cada vez más importantes, los contenidos nunca dejarán de tener el papel preponderante en los medios digitales, ya que siempre serán leídos por muchos actores que se encargarán de su difusión y propagación.

En este sentido la construcción de una página web es esencial para quien la construye puesto que define cual es la visión de negocio que tiene la empresa, el negocio o el profesional que la utiliza. En este aspecto tenemos que decir que aquí, «no importa el tamaño», lo que importa es que la construcción de la página web le permita al usuario poder crecer en el tiempo y hacer los cambios que requiera sin que ello signifique hacer otra página web y morir en el intento.

Año 2020

Este año 2020 nos deja una gran lección, que se define en la palabra adaptación y la segunda palabra que utilizaría es comprensión. En primer lugar adaptación a la situación para no perder la cuota del mercado ganada en los años y en segundo lugar la comprensión del porque tenemos una página web y para que nos servirá y aquí es donde podremos definir objetivos en el corto, mediano y largo plazo.

Claro esto suena complicado, pero para alguien que quiere que su negocio crezca, es algo que tendrá que hacer si o si y en el tiempo su página web deberá de transformarse y cambiar de acuerdo a los cambios internos que se produzcan en la empresa.

Existen otras razones por las cuales debemos de tener una página web bien construida y la palabra mágica es POSICIONAMIENTO, aquí veremos la calidad del trabajo que hemos hecho y cual es su impacto en la web. En la actualidad todo esto viene atado a la palabra «ANÁLISIS«, que representa la capacidad de medir las acciones y en base a estos resultados medir, la competencia, el impacto que generamos en el mercado, el resultado de nuestras acciones y el aprendizaje que obtenemos producto de las acciones que implementamos.

Estas son algunas de las razones del porque debemos de tener una página web con estándares de calidad mínimos, ya que de esa manera podremos asegurar resultados, aprendizaje y evolución en el tiempo.

Autor: InkariPeru Digital