Cada año que pasa, viene acompañado de cambios en las tendencias, en los estilos y en el desarrollo digital, con la finalidad mejorar el posicionamiento y además las adaptaciones que también vienen marcadas por mejoras contínuas por llegar a las personas con más eficiencia. Descubre con nosotros las tendencias que marcarán este año 2021 en el diseño web.

1. Navegación súper minimalista

Una tendencia en diseño web para el 2021 nos dice que el diseño web debe ser super minimalista. ¿Cómo lograrlo? Con un formato lineal, diseño grafico limpio, pantalla despejada y colores bien trabajados. La idea es no sobresaturar las paginas web con elementos innecesarios. Mientras menos se incluyan, mejor. De esta manera, el usuario podrá enfocar su atención a lo realmente importante dentro del sitio web.

2. El diseño móvil como una de las tendencias de diseño web

Al ser uno de los dispositivos más utilizados por los usuarios, es importante pensar en el diseño web para móviles, antes de iniciar con el desarrollo del sitio web. No basta que el sitio web tenga un diseño web responsive, es más importante hacer sentir cómodo al usuario, evitando que haga tanto scroll para llegar a la información que necesita. Son detalles muy útiles en esta tendencias de diseño.

3. Las animaciones

Aunque no es algo nuevo en el diseño web, seguirá como una de las tendencias de diseño web para 2021. Los movimientos de los elementos generan una interacción muy agradable para los visitantes del sitio web. Los viejos gif fueron cambiados por animaciones en código CCS, SVG o Javascript, que mejoran notablemente la atención del usuario y al mismo tiempo no afectan la velocidad de carga de las paginas web.

4. El poder de las tipografías

El estilo de la tipografía es un elemento esencial dentro de las tendencias en diseño. Al jugar con diseños asimétricos en las letras de las paginas web, es posible destacar títulos, mensajes y CTA de interés para los usuarios. Una tipografía con gran aceptación en el diseño gráfico y que por tanto seguirá entre las tendencias de diseño web para 2021 es San serif. Es sencilla, sin mucho adorno y perfecta para trabajar textos de grandes bloques.

5. Velocidad de carga

Se ha comprobado que el 55% de los usuarios que ingresan a un sitio web con una carga mayor a 3 segundos, toma la decisión de abandonarlo. En este punto no hay diseño, colores, o texto que le haga cambiar de idea. Por esta razón, es una de las tendencias de diseño web para 2021 que nunca pasará de moda.

Por otro lado, en el marketing digital las paginas web con mejor velocidad de carga tienden a posicionarse más fácil, ya que complacen a los usuarios y a los motores de búsqueda.

6. Elementos flotantes y capas

Son dos elementos muy valorados en las tendencias de diseño, porque generan un efecto 3D con un atractivo único. El truco está en añadirle suavidad a las sombras de las capas trabajadas en el diseño gráfico del sitio web. Es algo que a simple vista logra captar la atención del usuario, y mantenerlo interesado en la página web.

7. El poder de los menús

El uso de menús sigue y seguirá siendo tomado como tendencias en diseño. Mientras más sencillo se plantee el recorrido del usuario dentro de las paginas web, mayor aceptación tendrá. Para cumplir con esta otra tendencia, será necesario estructurar bien todo el menú del sitio web, reduciendo la cantidad de clics que tiene que hacer el usuario para acceder al contenido.